BALTER

El módulo de Oportunidades y Presupuestos de Balter está diseñado para gestionar eficientemente las oportunidades de negocio y la generación de presupuestos. Esta herramienta CRM (Customer Relationship Management) permite a las empresas y despachos aumentar sus posibilidades de venta al tomar control absoluto de sus oportunidades de negocio y crear presupuestos en menos de un minuto (tras estandarizarlos) así como hacer seguimiento de los mismos y enviar recordatorios al cliente automáticamente.

Este conjunto de acciones se traduce en mayores ventas e ingresos.

Características del Módulo de Oportunidades y Presupuestos

Gestión de Oportunidades:

  • Descripción: Permite a los usuarios registrar Oportunidades de venta y genera estadísticas de las mismas para mejorar las opciones con el cliente.
  • Ventajas:
    • Registro detallado de cada oportunidad.
    • Seguimiento del progreso y estado de cada oportunidad.
    • Cuadro de control para jefes de departamentos o usuarios.
    • Gestión de las posibilidades que deben posponerse para más tarde.
    • Recordatorios diarios sobre la situación global de las ofertas en trámite.

Generación Rápida de Presupuestos:

  • Descripción: facilita y acelera la creación de presupuestos, reduciendo significativamente el tiempo de preparación de los mismos.
  • Ventajas:
    • Estandarización de los presupuestos con el logotipo de la empresa.
    • Permite la creación de plantillas para presupuestos repetitivos.
    • Reducción del tiempo de preparación de presupuestos a tan solo un minuto.
    • Envío rápido de presupuestos a los clientes listos para firmar en formato PDF.
    • También permite el envío del presupuesto para firmar con el dedo en un teléfono móvil.
    • Registro, trazabilidad de cada envío y recordatorios para el cliente que acepte, pida revisión o rechace el presupuesto.
    • Generación de estadísticas de todos los presupuestos aceptados, rechazados o pendientes, y sus motivos.

Seguimiento de Clientes:

  • Descripción: Facilita la gestión de relaciones con clientes y el seguimiento de las interacciones y comunicaciones.
  • Ventajas:
    • Ficha descriptiva del perfil del cliente.
    • Posibilidad de asignar un encargado para atender y hacer seguimiento a los clientes.
    • Mejora en la gestión de las relaciones con clientes.
    • Permite etiquetar tipos de clientes o servicios para clasificar a los mismos.

Cuadro Comercial:

  • Descripción: Genera un cuadro comercial a partir de los datos obtenidos de oportunidades y presupuestos, proporcionando una visión clara del rendimiento comercial.
  • Ventajas:
    • Visualización de datos comerciales en tiempo real.
    • Análisis del rendimiento de ventas y oportunidades.
    • Permite, con otro módulo, el envío de mensajes publicitarios a gran cantidad de clientes ofreciendo más servicios.
    • Tener las estadísticas permite la toma de decisiones basada en datos precisos.
    • Optimización del ciclo de ventas: Facilita la gestión de todo el ciclo de ventas, desde la identificación de oportunidades hasta la contratación del servicio.
    • Mayor satisfacción del cliente: Mejora la gestión de relaciones con los clientes, proporcionando un servicio más rápido y personalizado.

Gestión de Expedientes:

  • Descripción: Cuando se acepta un presupuesto, se genera automáticamente un expediente relacionado con el servicio contratado, facilitando el seguimiento del proyecto.
  • Ventajas:
    • Creación automática de expedientes al aceptar un presupuesto.
    • Asignación automática de tareas y seguimiento del trabajo a realizar por uno o varios encargados.
    • Posibilidad de registrar las horas dedicadas a cada cliente y emisión de informe para este.
    • Configuración de precio/hora según la categoría del empleado y obtención de rentabilidad del trabajo por cliente.
    • Mejora en la organización y control de los proyectos.

Contacto

Solicite una Demo: Para más información sobre nuestro módulo de Oportunidades y Presupuestos y obtener una demo personalizada, no dude en contactarnos:

  • Correo Electrónico: info@jrb.es
  • Teléfono: 952 77 98 74